Ejercicios para Tríceps

Los 5 Mejores Ejercicios para Tríceps

Los tríceps son un grupo muscular bastante importante.

No hace falta mencionar que este conjunto de fibras musculares abarcan dos tercios del tamaño del brazo.

Los fisicoculturistas con los mejores brazos en la historia del deporte se han caracterizado por tener tríceps bien desarrollados.

En este artículo, hablaremos de los cinco mejores ejercicios para desarrollar los tríceps.

Ejercicios para Tríceps

Los mejores ejercicios para aumentar el tamaño de los tríceps son:

  • Kickbacks
  • Skull Crushers
  • Close Grip Bench Press
  • Fondos
  • Pushdowns

1. Kickbacks

En mi opinión, los kickbacks son el ejercicio más subestimado del fisicoculturismo.

A diferencia de otros movimientos–que se limitan a ejercitar una sola cabeza del músculo- los kickbacks trabajan cada una de las tres cabezas musculares de los tríceps.

Los kickbacks le dan forma y agregan grandes cantidades de masa a los tríceps.

Roelly Winklaar y Arnold Schwarznegger son dos figuras notables del fisicoculturismo, conocidos por practicar este interesante ejercicio en sus rutinas de brazo.

2. Skull Crushers

Un ejercicio que no necesita introducción es el famoso skull crusher.

Este movimiento puede ser practicado con barra o mancuernas, para estimular el músculo desde diferentes ángulos.

Aunque puede ser un poco peligroso para los codos, en realidad no existe un mejor ejercicio para agregar masa e incrementar el tamaño de los tríceps.

Jay Cutler y Ronnie Coleman son dos ejemplos perfectos de culturistas que han practicado el ejercicio en sus entrenamientos de brazo.

3. Close Grip Bench Press

El bench press con agarre cerrado es uno de los ejercicios más efectivos para incrementar fuerza y agregar masa a los brazos.

Un favorito de los culturistas clásicos y modernos, este peculiar movimiento es responsable por haber ayudado a crear los mejores tríceps del fisicoculturismo entero.

Si tu objetivo es desarrollar un par de brazos grandes, densos, y definidos – el close grip bench press siempre será tu mejor amigo.

Además, el ejercicio te ayudará –en gran medida- a incrementar fuerza en el bench press tradicional para pecho.

4. Dips

Branch Warren y Johnnie Jackson son dos leyendas del culturismo; famosos por su increíble desarrollo muscular.

Ambos hacían uso de los fondos (dips) durante sus rutinas de pecho y brazo – esto les ayudó a desarrollar unos de los mejores brazos de del fisicoculturismo moderno.

Los dips son bastante sencillos de practicar y existen múltiples variaciones del ejercicio.

Sin importar donde sean realizados –banca, maquina, o barras- los fondos son muy importantes para desarrollar las tres cabezas de los tríceps.

5. Pushdowns

Los pushdowns son perfectos para comenzar cualquier rutina de tríceps – ya que el ejercicio sirve para calentar las articulaciones.

De igual manera, puede ser practicado al final de la sesión de entrenamiento; para finalizar de estimular los tríceps, cuando estos ya se encuentren agotados.

No hace falta mencionar que existen múltiples maneras de practicar este ejercicio.

Dependiendo de la cabeza del tríceps que se desee trabajar, será el grip (agarre) que sea utilizado.

En lo personal, me gusta hacer uso de la cuerda o de una barra larga.

Esta última (barra) me da la posibilidad de modificar la posición de mis manos, para ejercitar los tríceps de diferentes maneras.

Conclusión

Los tríceps son un grupo muscular muy importante.

En el culturismo, el correcto desarrollo de los mismos contribuirá a crear un físico completo e imponente.

Aunque los brazos son un grupo muscular relativamente pequeño; el entrenamiento de los mismos será crucial para complementar la parte superior del cuerpo.

Los cinco ejercicios que mencioné en este artículo son perfectos y altamente efectivos para desarrollar los tríceps, en su totalidad.

Estos mismos se encuentran en las rutinas de los profesionales y te ayudarán a llevar tus tríceps a otro nivel.

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