Los 11 Mejores Ejercicios Para Bajar de Peso en Casa

¿Cuáles son los 11 Mejores Ejercicios Para Bajar de Peso en Casa?

Antes de comenzar el artículo y adentrarnos en los 11 mejores ejercicios para bajar de peso en casa, es importante mencionar que adelgazar no es tan complicado o difícil como parece a primera vista.

Por años, se ha creído que para tener el físico de nuestros sueños, es necesario ir a un gimnasio y hacer uso de las distintas herramientas que este tiene para ofrecer.

La realidad es que no todos tenemos el tiempo o la facilidad de asistir a un gimnasio. Por suerte, existen otras maneras –más sencillas- de ejercitar nuestro cuerpo para poder tonificarlo y bajar de peso.

mejores ejercicios para bajar de peso en casa

El día de hoy hablaremos de los 11 mejores ejercicios para bajar de peso en casa. Estos pueden ser practicados con gran facilidad y en un espacio reducido.

También, al final expondré una serie de recomendaciones importantes que te ayudarán a crear tu propia rutina en base a estos ejercicios.

No te preocupes si no cuentas con experiencia previa, ya que lo único que necesitas para transformar tu físico es motivación.

Antes de Comenzar

Antes de comenzar con la lista, quiero aclarar que el ejercicio –por si solo- no es suficiente para lograr una transformación física exitosa.

Para reducir los niveles de grasa corporal y adelgazar, es necesario hacer ejercicio, pero, también es crucial llevar a cabo una dieta saludable.

Es imposible bajar de peso si no logramos crear un déficit calórico. Por ello, también será importante cuidar nuestra dieta mientras practiquemos algún tipo de deporte o rutina de ejercicio.

Finalmente, los ejercicios de los cuales hablaremos el día de hoy son excelentes ya que te ayudarán a tonificar tu cuerpo y quemar calorías; sin embargo, el resto dependerá completamente de ti.

Sentadilla Tradicional

La sentadilla tradicional es -sin duda alguna- uno de los ejercicios más frecuentados para el desarrollo de masa muscular y fuerza en las piernas.

Algunos expertos dirían que la sentadilla es el ejercicio más importante de todos y estoy completamente de acuerdo.

Las sentadillas ejercitan las piernas desde todos los ángulos; comenzando por los cuádriceps y terminando con los glúteos.

sentadilla

Si practicas las sentadillas con algún tipo de peso añadido, también trabajarás tus músculos abdominales con mayor intensidad.

Aparte de incrementar el tamaño de las piernas y los glúteos, las sentadillas también son un buen tipo de ejercicio cardiovascular.

Esto significa que desarrollarás y tonificarás tus piernas mientras quemas calorías y mejoras tu salud en general.

Lagartija

La lagartija es un excelente ejercicio que contribuye al desarrollo de la parte superior del cuerpo; en específico de los tríceps, hombros, y pecho.

No es secreto que para tener un físico balanceado, es necesario ejercitar todos los músculos de manera uniforme.

Demasiadas mujeres piensan que solo es necesario ejercitar la parte baja del cuerpo y están completamente equivocadas.

lagartija mujer

Es importante dejar atrás la absurda idea de que una mujer tendrá un físico masculino si entrena la parte superior del cuerpo – ya que esto es imposible genéticamente.

Trabajar la parte superior de nuestro cuerpo es esencial para desarrollar un físico balanceado, atlético, y con la cintura pequeña.

Si solo ejercitamos las piernas y los glúteos, lo único que obtendremos es un físico desequilibrado y sin forma.

Abdominales

No es secreto que las abdominales son uno de los ejercicios más populares practicados alrededor del mundo.

Cuando pensamos en hacer ejercicio, lo primero que se nos viene a la mente son las abdominales, en todas sus variaciones.

abdominales

Lamentablemente, las abdominales no queman grasa y no te ayudarán a reducir el tamaño de tu cintura/estómago.

El propósito de hacer abdominales es fortalecer los músculos del abdomen para facilitar la práctica de otros ejercicios; como lo son las sentadillas o el peso muerto.

Sentadilla Delantera

A diferencia de las sentadillas normales, la sentadilla delantera se enfoca en (ejercitar) poner más estrés en la parte delantera de las piernas.

No voy a mentir y decir que es un ejercicio sencillo ya que puede resultar ser difícil para algunas personas.

Sentadilla Delantera

No obstante, estoy segura que con práctica aprenderás rápidamente a realizar el ejercicio para así experimentar los amplios beneficios que tiene que ofrecer.

A diferencia de la sentadilla normal, necesitarás sostener un objeto frente a ti o utilizar una mochila (igual hacia el frente) para realizar el ejercicio.

Desplante

Aunque el desplante es un ejercicio un poco complicado de practicar -si tu equilibrio no es el mejor- sus beneficios son increíbles y difíciles de ignorar.

Los grandes atletas practican los desplantes no solo para incrementar el tamaño de sus piernas y glúteos – sino para mejorar su flexibilidad y desempeño atlético.

Al igual que las sentadillas, los desplantes pueden ser practicados con peso añadido para trabajar los músculos abdominales; así como para incrementar la dificultad del ejercicio.

desplante

Si buscas en línea, te podrás dar cuenta que existen distintas variaciones del ejercicio. No hace falta mencionar que algunas de estas son bastante peligrosas.

Por ello, lo mejor es realizar el ejercicio de manera tradicional para asegurar los mejores resultados sin arriesgar la salud de tus rodillas.

Si deseas hacer el ejercicio más difícil, siempre puedes incrementar las repeticiones y/o agregar peso haciendo uso de una mochila.

Fondos

Los fondos son un poquito más difíciles de practicar ya que a diferencia de los demás ejercicios; necesitas hacer uso de una silla.

Los fondos son esenciales para desarrollar los tríceps y tonificar los brazos. Este ejercicio también es perfecto para aquellas personas que buscan reducir la grasa en sus brazos.

Lo mejor de todo es que los fondos son súper sencillos de practicar, por ello, son uno de mis ejercicios favoritos.

Algunas personas pueden sentir un poco de incomodidad en los codos al momento de realizarlo. Si sientes algún tipo de dolor, tal vez será mejor omitirlo.

Peso Muerto

El peso muerto tiene la habilidad de ejercitar cada una de las fibras musculares que se encuentran en tu cuerpo.

Lamento decir que también es el ejercicio más complicado de toda la lista – aunque es probablemente el más importante.

Existen dos variaciones de peso muerto; una doblando las piernas y la segunda sin doblarlas. La primera variación se enfoca en ejercitar la espalda mientras que la segunda prioriza las piernas.

peso muerto

Digo que es uno de los ejercicios más difíciles ya que practicarlo (con mucho peso) de manera incorrecta puede resultar ser peligroso.

Por ello, es importante siempre mantener la espalda recta y la vista al frente.

Para practicar este ejercicio en tu casa, puedes hacer uso de una mochila; o inclusive un objeto (ej. escoba) que simule la barra de gimnasio.

Empuje de Cadera

Los empujes de cadera han adquirido un gran nivel de popularidad en los últimos años dentro del mundo de fisicoculturismo y fitness.

Aunque estos se ven bastante sencillos de practicar, te darás cuenta que son un poco más complicados de lo que parecen.

Empuje Cadera

Al igual que los fondos, necesitarás hacer uso de una silla o un sofá para poder practicarlos de manera correcta.

Aunque puedes hacer el ejercicio más difícil agregando peso a tu cadera; no hace falta hacerlo al inicio, ya que tu peso corporal será más que suficiente.

Curl de Biceps

Es muy probable que ya te hayas dado cuenta que hasta el momento los ejercicios de los que hemos hablado se enfocan en ejercitar distintas partes del cuerpo.

Cada uno de los ejercicios fue pensado e incluido en esta lista para ayudarte a bajar de peso mientras creas un cuerpo fuerte y tonificado.

Un grupo muscular del cual no hemos hablado y que de igual manera es sumamente importante ejercitar, son los bíceps.

curl bicep

El curl de bíceps es mi ejercicio favorito para trabajar este músculo ya que es bastante sencillo y no requiere mucha ciencia.

Puedes hacerlo con un palo de escoba para simular la barra de gimnasio.

Una recomendación muy importante aquí es que pegues los codos a tu cuerpo y no los muevas al realizar el ejercicio.

Elevación de Pantorrillas

El último grupo muscular que necesita ser ejercitado para bajar de peso y desarrollar un físico balanceado, son las pantorrillas.

Las pantorrillas son muy importantes ya que se encargan de soportar nuestro cuerpo en la mayor parte del día. Por ello, puede resultar bastante difícil tonificarlas y hacerlas crecer.

Elevación de Pantorrillas

Para trabajarlas de manera eficiente, es recomendable practicar cualquier tipo de elevación de pantorrilla mediante la realización de altas repeticiones.

No es secreto que existen diferentes variaciones del ejercicio, sin embargo, cualquiera de ellas es buena.

Plank

Creo que los planks no tienen una traducción directa al español, así que para el propósito de este artículo utilizaremos su nombre original.

El plank es otro ejercicio que parece ser mucho más sencillo de lo que realmente es y también es uno de mis favoritos.

Plank

Los planks son buenísimos para incrementar la fuerza de todo el cuerpo; aparte de desarrollar de manera uniforme los diferentes músculos abdominales.

A mí, en lo particular, me gusta terminar la rutina con este ejercicio; tratando de durar más tiempo que la vez pasada.

Recomendaciones

Ahora que fueron expuestos los 11 mejores ejercicios para bajar de peso en casa, es necesario explicar cómo incorporarlos en una rutina.

Muchas personas creen que crear una rutina es complicada y que solo se puede hacer mediante la ayuda de alguien con experiencia.

La realidad es que existen una infinidad de combinaciones posibles para crear una rutina. Lo importante es ingeniar una con la que te sientes cómoda y que puedas recordar sin ningún problema.

Recuerda que una rutina tiene que desafiarte pero tampoco tiene que resultar ser imposible de practicar.

Ahora que ya compartí once de los mejores ejercicios para bajar de peso desde la comodidad de tu casa; solo hace falta que decidas como y cuando implementarlos en una rutina de tu agrado.

No es necesario practicar todos los ejercicios en un solo día ya que puedes realizar algunos un día y el resto en otro; así como combinarlos.

Conclusión

Aunque existen una infinidad de movimientos, en mi opinión, estos son los mejores ejercicios para bajar de peso en casa.

Los mejores ejercicios para pajar de peso en casa fueron elegidos ya que son bastante fáciles de practicar por cualquier persona, en un espacio reducido, y sin la necesidad de utilizar equipo de gimnasio.

Lo único que necesitas es un poco de tiempo libre, privacidad, y la motivación de mejorar tu cuerpo y salud.

Espero que este artículo te haya servido y que sea benéfico para ayudarte a crear una rutina en casa.

Finalmente, quiero mencionar que para practicar cualquier tipo de actividad física, es muy importante que te encuentres en buena salud.

De igual manera, es recomendable que consultes con un profesional antes de comenzar cualquier régimen de ejercicio.

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