Los 3 Mejores Ejercicios para Bíceps

Incrementa el Tamaño de tus Bíceps con Estos 3 Ejercicios

¿Alguna vez te has preguntado cómo los mejores fisicoculturistas han logrado crecer sus bíceps a tan impresionante tamaño?

Los bíceps son un grupo muscular relativamente pequeño que no muchas personas saben entrenar correctamente.

Para tener un par de bíceps altos, grandes, y densos es necesario entrenarlos de manera inteligente.

Aunque estos solo abarcan un tercio del tamaño del brazo; su completo desarrollo es esencial para tener un físico completo e impresionante.

A continuación, explicaré los mejores ejercicios para desarrollar los bíceps.

Los mejores ejercicios para crecer los bíceps son:

  • Curl de Bíceps con Barra
  • Curl de Bíceps con Mancuerna
  • Curl Predicador
  • Curl Concentrado
  • Curl Martillo
  • Curl de Bíceps con Barra

El curl de bíceps con barra es –sin duda alguna- uno de los ejercicios más populares del fisicoculturismo.

Este tipo de curl es esencial para desarrollar el volumen y tamaño de los bíceps.

Sin embargo, no todas las personas saben practicarlo correctamente.

Para obtener los mayores beneficios posibles, es importante siempre mantener los codos en una posición estática y flexionar el músculo cuando la barra llega al final del movimiento.

El cuerpo no deberá moverse y el ejercicio deberá ser practicado de manera fluida – siempre controlando el peso.
Curl de Bíceps con Mancuerna

El curl de bíceps con mancuerna es perfecto para desarrollar los brazos uniformemente.

Al igual que el curl con barra, este ejercicio es excelente para agregar masa y densidad al músculo.
Las mancuernas son altamente efectivas para crear un desarrollo uniforme en ambos brazos – algo que no puede ser logrado con la barra.

De igual manera, las mancuernas ofrecen mayor rango de movimiento, que equivale a una mayor estimulación de las fibras musculares.

1. Curl Predicador

El curl predicador es –en mi opinión- unos de los mejores ejercicios que existen para crecer los bíceps.

Arnold Schwarzenegger y Larry Scott son dos leyendas del fisicoculturismo que construyeron sus bíceps a través de la práctica de este ejercicio.

Larry Scott, el primer Mr. Olympia de la historia, inventó y popularizó el ejercicio que hoy es practicado religiosamente por miles de atletas alrededor del mundo.

Si tu objetivo es tener bíceps grandes, redondos, y completamente desarrollados – necesitarás agregar el ejercicio a tu rutina, lo más rápido posible.

curl predicador

2. Curl Concentrado

Aunque parezca sencillo, el curl concentrado es un ejercicio bastante complejo de practicar correctamente.

Popularizado por Arnold Schwarzenegger, el curl concentrado es una increíble herramienta para crear un bíceps alto, redondo y definido.

Este puede ser realizado de pie o sentado en una banca. Sin embargo, el rango de movimiento siempre será el mismo.

La clave para obtener los mayores beneficios de este ejercicio se encuentra en la muñeca.

Cuando la mancuerna se encuentre en la posición elevada (isométrica), será importante girar la muñeca para activar una mayor cantidad de fibras musculares.

Arnold Schwarzenegger - curl concentrado

3. Curl Martillo

El último ejercicio se enfoca en desarrollar los bíceps y el músculo braquial.

El curl martillo es muy importante ya que contribuirá -en gran medida- al tamaño, densidad y apariencia de los brazos.

El ejercicio es relativamente fácil de practicar y muy efectivo.

Además, se pude utilizar mayor peso – lo cual contribuirá a un mejor desarrollo de los antebrazos.

curl martillo

Conclusión

Hemos llegado al final del artículo.

En mi opinión, estos son los mejores ejercicios para estimular la hipertrofia en los bíceps.

Estoy seguro que su incorporación -en tu rutina de ejercicio- tendrá un efecto positivo que tardará muy poco en ser visible.

Esto siempre y cuando entrenes con alta intensidad; cuidando la forma y dejando el ego en la puerta del gimnasio.

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