Los Mejores Ejercicios Para Aumentar Gluteos

¿Cuáles Son Los Mejores Ejercicios Para Aumentar Gluteos?

Si bien es cierto, una gran cantidad de mujeres buscan la manera para obtener unos glúteos definidos, sin celulitis y bien formados; como las actrices de Hollywood.

Antes de continuar con los mejores ejercicios para aumentar gluteos, es importante mencionar que para que estos crezcan; será necesario ejercitarlos de igual manera que cualquier otro grupo muscular.

Aunque los hombres cada día más añaden a su rutina ejercicios para trabajar los glúteos; las mujeres siguen siendo (sin duda) las más interesadas en incrementar el tamaño de sus músculos traseros.

Ejercicios Para Mujeres Que Quieren Incrementar los Gluteos

Hoy en día, son muchas las mujeres que quieren lucir un cuerpo atractivo y tonificado, ya que esto puede tener un impacto positivo y mejorar el autoestima.

Cabe resaltar que aunque lamentablemente la cirugía sigue siendo una opción para muchas; cada vez más mujeres acuden al ejercicio para transformar su cuerpo de manera segura y natural.

¿Es Posible Tener Unos Glúteos Tonificados Sin Cirugía?

¡Claro que sí! De hecho, la cirugía nunca debería ser una opción ya que es costosa, insegura, y genera resultados mediocres.

Si alguna vez has visto a una persona con implantes de glúteos, entenderás las razones por las cuales el ejercicio es una mejor alternativa.

Los implantes de glúteos tienden a ser exagerados, asimétricos, y flácidos. Por otro lado, un par de glúteos naturales serán redondos, simétricos, y firmes.

sentadillas con barra y peso

De igual manera, es inevitable no ejercitar las piernas mientras se trabajan los glúteos.

Esto significa que un par de piernas fuertes y tonificadas siempre irán de la mano con unos glúteos bien desarrollados.

Lo cual es bueno ya que para desarrollar un cuerpo tonificado y digno de portada fitness; es necesario desarrollar todos los músculos de manera uniforme.

¿Cómo Levantar Los Glúteos Sin Cirugía?

Así como existen mujeres que piensan que la cirugía es la mejor opción para aumentar los glúteos; hay otras que consideran que la mejor manera de lograrlo es naturalmente.

Con una buena alimentación, consistencia y ejercicio puedes obtener unos glúteos tonificados como nunca en tu vida te habrías imaginado.

modelo fitness

La clave aquí es llevar una dieta balanceada y practicar una rutina intensa de gimnasio consistente.

Aunque crecer los glúteos naturalmente toma más tiempo que pagar por una cirugía, los resultados son mil veces mejores; así que no olvides tener paciencia y divertirte.

¿Qué Beneficios Tiene Entrenar Los Glúteos?

  • Mejora la composición corporal y estética.
  • Mejora el desempeño atlético.
  • Incrementa el tamaño de las piernas de manera directa.
  • Beneficia y mejora la postura corporal.
  • Gluteos redondos, firmes, y simétricos.

Los Mejores Ejercicios Para Aumentar Glúteos

Sentadillas

La sentadilla es probamente el ejercicio más conocido de todo el mundo y es increíble para crecer y tonificar los glúteos y las piernas.

Puedes hacer el ejercicio con una barra, con mancuernas, o simplemente con el peso de tu cuerpo.

Existen diferentes variaciones que puedes implementar para ejercitar las diferentes fibras musculares.

Aunque la variación recomendada consiste en posicionar los pies a la altura de los hombros; el punto es que tú te sientas cómoda y hagas el ejercicio de la manera que más te agrade.

Desplantes

Los desplantes son un ejercicio de resistencia que trabajan los glúteos y otros músculos importantes en las piernas.

El desplante es un ejercicio efectivo y complementario a las sentadillas, que puede ser practicado de distintas maneras.

Existen una infinidad de variaciones para hacerlo más fácil o complicado; así como para trabajar los músculos desde diferentes ángulos.

Un consejo crucial para trabajar bien tus glúteos durante los desplantes y no perder el balance, es enfocarse en poner el peso del cuerpo en el talón del pie que se encuentre al frente.

Peso Muerto

El peso muerto es un ejercicio con pesas que consiste en levantar una barra desde el suelo hasta la cintura.

Con este ejercicio se trabaja toda la cadena muscular y al igual que los demás ejercicios – existen diferentes formas de hacerlo.

El peso muerte se puede hacer doblando las piernas o manteniéndolas rectas para estimular con mayor intensad los glúteos.

De igual manera, puedes cambiar la posición de tus pies para modificar el ángulo en el cual estas trabajando los músculos.

Rutina en Casa

La mayoria de los ejercicios anteriores pueden ser practicados con facilidad en casa o en un gimnasio; aunque algunos necesitarán mayor ingenio para ser realizados en casa.

Si no quieres (o no puedes ir al gimnasio) a entrenar con pesas, el siguiente video te mostrará una rutina de ejercicios para aumentar los glúteos desde la comodidad de tu casa.

¡Tienes que Intentar esta Rutina!

  • Sentadillas: 4 sets de 20 repeticiones
  • Desplantes: 4 sets de 20 repeticiones
  • Peso muerto: 4 sets de 20 repeticiones

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